Tras la reforma migratoria del gobierno de Donald Trump, el plazo para renovar la visa a Estados Unidos sin una entrevista se ha reducido. Una fuente de la institución le explicó a RPP Noticias quiénes no tedrán que pasar por este proceso para obtener el documento que permite el ingreso al país norteamericano.

De ahora en adelante, el Departamento de Estado del país norteamericano requerirá entrevistas para todos los solicitantes de visa, a excepción de:

– Solicitantes de visa diplomática y oficial de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales.

– Solicitantes menores de 14 años o mayores de 79 años.

– Solicitantes que anteriormente tuvieron una visa en la misma categoría vencida en menos de 12 meses antes de la nueva solicitud.

Cambios. Esta última condición significa que los solicitantes que busquen renovar sus visas en la misma categoría (inmigrante o no inmigrante) tendrán 12 meses (un año) para hacerlo sin entrevista. Antes el plazo era de 48 meses (cuatro años).

Según explica el diario La República, los requisitos para renovar la visa sin entrevista son registrar las huellas digitales en la embajada, no haber sido arrestado o condenado, y no tener “problemas con Aduanas”. Incluso si se cumplen estos requisitos, las autoridades diplomáticas pueden pedir una entrevista si así lo requieren.

En su página web, la Embajada dice que “los procedimientos de revisión de seguridad y aprobación a visitantes son revisados y refinados constantemente para mejorar la seguridad e identificar más efectivamente a aquellos individuos que pudieran ser una amenaza a los Estados Unidos”.


LEAVE A REPLY