El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció una nueva restricción del servicio desde las 3:00 p.m. de este jueves hasta las 6:00 a.m. del viernes 3 de febrero. La medida es para realizar una limpieza de emergencia en la Bocatoma de la Planta La Atarjea.

La empresa informó que debidos los constantes huaicos que han caído en la quebrada del Huaycoloro y el río Rímac, la estructura hidráulica de la Planta La Atarjea necesita una limpieza general. También 12 desarenadores del Estanque N° 2 necesitan mantenimiento.

Plan de contigencia. En un comunicado, la empresa informó que se han activado 270 pozos y aseguró que se mantiene la producción de las plantas de Huachipa y Chillón al ciento por ciento para abastecer el servicio en Lima Norte.

Sedapal ha garantizado el abastecimiento del servicio a los hospitales y centros de salud, a través del funcionamiento del Estanque Regulador N° 1 y de sus camiones cisternas. La empresa invoca a la población de Lima a hacer uso responsable y solidario del agua.


LEAVE A REPLY