Sedapal informó que restringirá el servicio de agua desde las 11 p.m. del martes hasta las 6 a.m. de hoy miércoles debido al pase de un huaico de gran intensidad por la quebrada del río Huaycoloro, que afectó diversas zonas de San Juan de Lurigancho y el Rímac.

El huaico, informó Sedapal, llegó del cauce del río Rímac a la Bocatoma La Atarjea con una turbiedad de 180 mil NTU (barro y otros residuos sólidos, teniendo en cuenta que solo puede recibir hasta 15 mil) impidiendo la captación de agua potable de la planta La Atarjea.
“Se han activado 270 pozos y se mantiene la producción de las Plantas de Huachipa y Chillón al ciento por ciento para abastecer el servicio en Lima Norte”, indicó Sedapal en un comunicado difundido en sus cuentas de Facebook y Twitter..

Sedapal indicó que sus técnicos están monitoreando permanentemente el comportamiento de los ríos Rímac y Huaycoloro. No se precisó qué distritos se verán afectados. Sin embargo, El Comercio conoció que la mitad de los limeños se quedará sin agua durante la madrugada.

En su último punto, Sedapal invocó a la población a hacer uso responsable y solidario del agua. Hace unos días la empresa de agua cortó el servicio en 26 distritos debido a los huaicos y los problemas de captación.


LEAVE A REPLY