José Carlos Reyes

A través de una resolución emitida hoy, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó el acuerdo adoptado por Proinversión en octubre del 2016 para retirar de la cartera de proyectos la construcción del Gran Acuario Nacional que se iba a ubicar en la Costa Verde de Lima.

La resolución no menciona el motivo de la cancelación del proyecto.

Cabe recordar que en el 2014 el anterior Gobierno de Ollanta Humala anunció esta iniciativa, que estaría ubicada en 11 hectáreas de la Costa Verde, en el distrito de San Miguel (ver mapa).

El Gran Acuario Nacional tenía el objetivo de mostrar las riquezas de la fauna mariana de nuestra costa, sierra y selva, además de sensibilizar a la población del cuidado de nuestro mar.

En aquel momento Proinversión elaboró el proyecto. Demandaría una inversión de US$ 38 millones y sería autosostenible, pues el superficiario tendría derecho y obligación de explotar el proyecto, así como recibir ingresos complementarios por servicios relacionados, ya que también se contemplaba la construcción de un área comercial.

Se tenía prevista la adjudicación del proyecto para el 2015, pero ello se fue postergando. Y finalmente ahora su construcción ha sido cancelada.

El acuario de Miami era unos de los referentes del proyecto (ver imagen).


LEAVE A REPLY