Las autoridades de Cusco acordaron el paro en una asamblea celebrada en el municipio de Chinchero convocada para hoy y que durará 72 horas.

En la reunión exigieron “la inmediata presencia” del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por lo que exigen dar comienzo a las obras.

En la cita estuvieron el gobernador del Cusco, Edwin Licona, junto a un grupo de alcaldes la región quienes tomaron la decisión protestar contra la decisión del Gobierno de aplazar el inicio de la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Las autoridades exigen que se firme la adenda acordada la pasada semana para modificar el contrato de concesión del proyecto, de modo que la primera fase de las obras comience inmediatamente bajo la financiación del Gobierno.

“Expresamos nuestra indignación, extrañeza y total rechazo a la anunciada postergación del inicio de la ejecución de la primera fase de las obras del aeropuerto internacional de Chinchero. Rechazamos todo ‘lobby’ o acto político que pretenda impedir la ejecución de este importante proyecto”, manifestaron.

Caber recordar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció el lunes la suspensión de la firma de la adenda con la Concesionaria Kuntur Wasi a petición de la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso para “lograr un ambiente de mayor consenso y transparencia” y Kuczynski dijo en un mensaje a la nación que las obras comenzarán en pocos días.


LEAVE A REPLY