La Comisión Permanente del Congreso de la República debatirá mañana el proyecto de ley que plantea eliminar de forma definitiva el cargo por afianzamiento de seguridad energética, el cual se incluye en los recibos de luz eléctrica para costear el gasoducto sur peruano.

La iniciativa, planteada por congresistas de Fuerza Popular, propone además que se devuelva a los usuarios los pagos realizados a través de los recibos de luz para el gasoducto sur peruano. El Parlamento aprobó el cobro en el 2012.

La semana pasada, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski puso fin a la concesión del gasoducto sur peruano debido a que el consorcio a cargo de la obra no cumplió con obtener el financiamiento necesario para la construcción.

El consorcio estaba integrado por la constructora brasileña Odebrecht, la española Enagás y la peruana Graña y Montero. Como se sabe, Odebrecht ha admitido el pago de coimas para ganar obras en el Perú.

En la agenda de la Comisión Permanente también está el proyecto de ley 903, que plantea derogar el Decreto Legislativo 1305, que establece el pase del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Ministerio de Salud.

Asimismo, la iniciativa 902, que propone modificar el artículo 2 del Decreto Legislativo 1335, que modifica la entidad a cargo del desarrollo de la infraestructura, equipamiento y operaciones para los Panamericanos Lima 2019.


LEAVE A REPLY