Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, volverá al Perú hoy martes, proveniente de Miami, para enfrentar las investigaciones en su contra por la entrega de coimas efectuada por Odebrecht a funcionarios peruanos por un tramo de la Línea 1 del Metro de Lima.

Su abogado, Luis Peña, dijo a El Comercio que Cuba pisará suelo limeño en horas de la madrugada. Según remarcó, estaba previsto que retorne ayer lunes, sin embargo la dificultad para conseguir un vuelo forzó que su llegada se aplace.

Fuentes del Ministerio del Interior, en diálogo con este Diario, confirmaron lo expresado por el defensor de Jorge Cuba.

El funcionario de la segunda gestión aprista se comunicó el domingo con el programa dominical “Cuarto poder”. En dicho enlace telefónico negó haber fugado del país, pues recalcó que viajó a Estados Unidos sin impedimentos.

Del mismo modo, señaló que daría la cara y respondería todas las preguntas que formulen el fiscal y el juez del Caso Odebrecht.

“Quiero pedir el perdón del caso al país, la sociedad, mi familia, mis hijos, y muy especialmente a mi pareja sentimental Jessica Tejada. Ella ha sido incluida de manera involuntaria, pues es una persona que no ha participado en absolutamente nada”, dijo Jorge Cuba.

Vale anotar que el pasado 24 de enero el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional decidió, a pedido de la fiscalía, dictar 18 meses de prisión preventiva contra el ex viceministro de Comunicaciones.


LEAVE A REPLY