Debido a la gran cantidad de huaicos que se han registrado en las últimas semanas en la sierra central y en Lima, Sedapal informó que procederá a reducir la distribución de agua entre las 5 p.m. hasta las 11 p.m. de hoy.

Esta medida se repetirá en los próximos días y seguirá hasta que las condiciones climatológicas mejoren en los próximos días.

Según el comunicado emitido hoy por Sedapal, los huaicos de gran intensidad han arrastrado piedras, troncos, lodos y otros residuos sólidos que pueden dañar la infraestructura de captación y tratamiento de agua potable en las plantas de Huachipa y La Atarjea.

También se dificulta la labor de estas plantas de tratamiento debido a que el agua que está llegando se asemeja a un “puré de barro”.

Sedapal aseguró que están tomando otras medidas par atenuar el desabastecimiento producto de los huaicos, como el activar los 270 pozos en Lima y Callao con un caudal aproximado de 7 m3/s, además de mantener la producción de la Planta de Tratamiento Chillón para la zona norte de Lima.

“Sedapal invoca a la población a hacer uso responsable y solidario del agua”, concluye el comunicado.


LEAVE A REPLY