“Es extraordinaria”. El abogado Mijael Garrido Lecca describió así la relación con su padre, el exminsitro aprista Hernán Garrido Lecca. En conversación con Todo Se Sabe de RPP Noticias, consideró que deben investigarlo exhaustivamente ante las vinculaciones con presuntos sobornos de empresas brasileñas.

“Mi padre está hoy bajo el escrutinio público por la información que apareció. Yo nunca lo he defendido ni en privado ni haciendo uso del medio que dirijo. Él tiene la capacidad y la necesidad de responder ante cualquier duda”, comentó.

El antecedente. El diario Correo informó que la Procuraduría Anticorrupción investiga unos documentos de la Policía Federal de Brasil que involucran a Hernán Garrido-Lecca en presuntos pagos de sobornos. De acuerdo a esta información, el ministro aprista habría recibido coimas de la empresa Camargo Correa por la adjudicación del proyecto “Planta de Tratamiento de Agua Potable de Huachipa y Ramal Norte”.

“Yo creo en la presunción de inocencia, y no estoy diciendo que mi padre no debe ser investigado. Creo que se le debe investigar exhaustivamente. Pero a mí no me pueden acusar de tener fondos mal habidos. Inicialmente no se ha demostrado que los fondos de mi padre sean mal habidos”, dijo.

Las comparaciones. Mijael Garrido Lecca dijo que fundó la plataforma web Altavoz hace casi cuatro años. Contó que es un proyecto donde participaron trece socios. También detalló que tiene un restaurante El Sanador en el Centro de Lima. “Me sorprende la relevancia que han cobrado mis financias en el debate”, dijo.

“Yo no soy heredero político de mi padre. No soy aprista. No soy candidato por el ‘partido nacional garridolequista’. Keiko Fujimori es dueña del capital político que hoy tiene porque se apellida Fujimori. Alberto Fujimori está preso, mi padre no”, comentó sobre los comentarios en Twitter donde comparan su situación con el de la lideresa de Fuerza Popular.


LEAVE A REPLY