El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) aclaró detalles del convenio que firmó con Odebrecht, constructora investigada por entregar sobornos en Latinoamérica. A través de un comunicado afirmó que este acuerdo se dio entre el 2014 y 2015.

De acuerdo a la institución, la firma brasileña fue auspiciador en el 2014 de los Premios Nacionales de Periodismo y para la organización de ese certamen y parte del evento del 2015, Odebrecht entregó US$ 220,150.

“Corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del 2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil”, expresa la aclaración.

IPYS asegura que los siguientes eventos realizados con posterioridad a junio del 2015 se hicieron con el auspicio de otras empresas e instituciones. También remarcan que ningún auspicio comprometió la “independencia” de la entrega de premios ni la institución.

“A partir de junio de 2015 y hasta hoy, los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión”, finaliza el comunicado.


LEAVE A REPLY