La fiscalía solicitará 18 de meses de prisión preventiva para Edwin Luyo Barrientos, primer funcionario peruano acusado de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

El Ministerio Público empleó su cuenta de Twitter para anunciar que está a la espera de la programación de audiencia por parte del juzgado.

El ex funcionario del segundo gobierno aprista permanece detenido en la carceleta de la fiscalía, luego de ser detenido preventivamente por la Policía Nacional en su vivienda, en el marco de las investigaciones por el Caso Odebrecht.

Edwin Luyo Barrientos fue funcionario de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE) encargada de la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima, en 2009, durante el mandato de Alan García.

El Ministerio Público anunció que se habría realizado un pago de US$7 millones al ex funcionario Edwin Luyo y al ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, para que la empresa brasileña Odebrecht se adjudicara la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.


LEAVE A REPLY