El fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde no acudirá a la citación de la comisión Lava Jato este miércoles en el Congreso. Esto debido a que viajará hacia Brasil para reunirse con funcionarios del gobierno a fin de investigar el presunto caso de corrupción entre la constructora y el Estado peruano.

Sánchez pidió que su convocatoria sea reprogramada. La reunión había sido pactada para las 3 de la tarde y en la que iba a explicar los avances en la investigación que su sector realiza sobre el tema.

Reuniones importantes. Según la agenda del fiscal, se reunirá con Rodrigo Janot, procurador general de la República de Brasil (Fiscal de la Nación) y Alexandre de Moraes, ministro de Justicia del gobierno de Michel Temer.

Viajará junto al representante peruano Alonso Peña Cabrera, el jefe de la unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradición. Mientras que en Lima, ante el Congreso comparecerá Ana Revilla Vergara, presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

La investigación del caso Lava Jato busca comprobar si la empresa Odebrecht sobornó a funcionarios de al menos tres gobiernos en el Perú (Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala) para que sea beneficiada con proyectos y ejecución de megaobras.


LEAVE A REPLY