Reuters.- El tipo de cambio cerró el martes con su mayor alza porcentual diaria de más de un mes por una mayor demanda de dólares de inversores ante un repunte global del dólar tras la difusión de un sólido dato de manufactura en Estados Unidos.

El dólar ganó un 0.74%, su mayor caída porcentual diaria desde el 14 de noviembre, a S/ 3.395. El lunes, la moneda cerró en los S/ 3.370.

El billete verde cerró el año pasado con un retroceso del 1.67%.

En la jornada del martes, el monto negociado fue de US$ 365.5 millones, mientras que el dólar se transó en un amplio rango entre los S/ 3.365 y los S/ 3.395.

“El sol se negoció bajo presión en la medida que operadores locales y extranjeros buscaban recuperar sus tenencias de dólares ante datos positivos de Estados Unidos, que favorece mayores subidas de la tasas de la Reserva Federal”, dijo un agente.

El operador explicó que una mayor demanda de los participantes del mercado impulsó a los bancos a comprar divisas, luego de que en la víspera redujeron sus posiciones.

En ese contexto, el Banco Central encuestó a los bancos sobre su interés en Certificados de Depósito Reajustable (CDR), pero la operación no se ejecutó. “Al final ante la inacción del banco el mercado retomó el apetito comprador”, dijo un operador.

En la plaza informal de Lima, el tipo de cambio se negociaba entre los S/ 3.384 y los S/ 3.385.


LEAVE A REPLY