El ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE), Oswaldo Plasencia, negó haber recibido sobornos de Odebrecht. “Tengo la conciencia tranquila. Mi nombre no va a aparecer en los documentos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, dijo en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Noticias.

Plasencia Contreras fue un funcionario que ocupó altos cargos en el sector Transportes en casi todo el periodo que la constructora brasileña entregó coimas a funcionarios del Estado, entre los años 2005 y 2014 a cambio de la adjudicación de obras públicas.

Tren eléctrico. Señaló que el sobrecosto de la obra de la construcción de la Línea 1 del Tren Eléctrico, que pasó de US$ 410’205,001 a más de US$ 519 millones, “está justificado”. “Uno puede ir a la obra y realizar una auditoría completa de cada metro cúbico que se ha colocado y va a encontrar exactamente lo que se ha valorizado. No hay ningún problema”.

Criticó la conducta corporativa de Odebrecht, que en diciembre pasado reconoció el pago de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos. “No merece estar en el Perú”.

Negó que haya sido asesor personal de Alan García durante su segundo mandato. “Yo laborada en Palacio de Gobierno, pero asignado por el Ministerio de Transporte”, manifestó.

Sin embargo, esta versión es distinta a la del exmandatario aprista, quien en mayo pasado afirmó ante la comisión Lava Jato del Congreso que sí lo fue. “Yo solo he tenido tres asesores, el doctor Luis Carranza, la señora Susana Pinilla y, en un momento, el señor Plasencia”.


LEAVE A REPLY