El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, aseguró que desconoce los nombres de los implicados en el caso Odebrecht, referido a presuntos pago de sobornos.

“Se ha afirmado que conozco nombres de los implicados en este caso. Esto no es cierto, ya que quien hace la investigación son los fiscales”, refirió el titular del Ministerio Público.

En esa línea, aseguró que la institución que lidera y en especial los magistrados encargados de la investigación de este caso, no tolerarán ningún tipo de presión. Por lo que afirmó que la ciudadanía debe sentirse confiada en la imparcialidad del trabajo del Ministerio Público.

Sánchez Velarde recordó que por resolución del 26 de diciembre último, se dispuso la instalación de un equipo especial de fiscales liderados por el fiscal anticorrupción, Hamilton Castro Trigoso, para indagar los presuntos pagos de sobornos hechos por Odebrecht.

Este equipo lo integran fiscales adjuntos, contadores, ingenieros así como peritos internacionales, y cuenta con apoyo informático de la institución.


LEAVE A REPLY