Un incendio se registró esta noche en una de las casonas que forma parte de la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima. Más de ocho unidades de bomberos atendieron la emergencia. En el local funciona una galería donde se venden equipos e instrumentos musicales y está ubicada a un costado de la sede de la CGTP.  No se reportó sobre muertos o heridos.

La Policía Nacional restringió el pase vehícular en la zona para facilitar el trabajo de los bomberos. Los dueños de los stand trataron de recuperar sus productos, pero fueron impedidos de ingresar para salvaguardar sus vidas. Uno de los propietarios dijo que el fuego se habría iniciado después de las 7:30 p.m. por un cortocircuito, ya que en el lugar no había ninguna persona. Muchos de ellos lloraron al ver cómo sus negocios quedaban destruidos.

En un primer momento las llamas sobresalían por las puertas y ventanas del inmueble. Los bomberos trabajaron en tres frentes (Av. Moquegua, Plaza Dos de Mayo y Av. Enrique Montes)

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, remarcó que las puertas del local estaban cerradas y bien aseguradas, lo que dificultó el ingreso de los bomberos. La poca presión de agua también representó un obstáculo. Admitió que el cableado eléctrico instalado en la zona es un peligro constante.

El funcionario tuvo que pedir a la empresa Edelnor que corte el fluido eléctrico debido a que existen puertas electrificadas que impiden el avance de los bomberos para controlar el fuego.

Los bomberos trabajaron con precaución debido a que existe el riesgo de que las estructuras de las casonas de la Plaza Dos de Mayo se desprendan en cualquier momento por el fuego y la humedad.  Uno de los bomberos sufrió una lesión en el hombro producto de una descarga eléctrica. Fue atendido en una ambulancia.

En octubre de 2014, un siniestro consumió uno de los edificios que circunda la Plaza Dos de Mayo. Las edificaciones datan de la segunda década del siglo XX.


LEAVE A REPLY