Alianza Lima recuerdo este 8 de diciembre a sus deudos, que hace 29 años perdieron la vida en una tragedia aérea que dejó 43 personas fallecidas. La tragedia del Fokker F-27 enlutó el fútbol peruano y 16 futbolistas, seis del comando técnico, cuatro auxiliares, ocho barristas, tres árbitros y seis tripulantes, partieron en un vuelo sin retorno quedando por siempre en la memoria de cada hincha blanquiazul.

Alianza Lima viajaba de Pucallpa a Lima luego de conseguir la victoria por 1-0 ante Deportivo Pucallpa, con gol de Carlos Bustamante a los 33 minutos del primer tiempo. Lamentablemente a las 20:05 horas una notica rondó por todo el país, anunciando la tragedia aérea del Fokker F-27, que terminó estrellándose a pocos minutos de aterrizar al Aeropuerto Jorge Chávez.

El equipo blanquiazul marchaba en el primer lugar y tenía un camino accesible para salir campeón en 1987, sin embargo, la tragedia terminó con la ilusión de los futbolistas y de sus hinchas para aquel momento.

Los futbolistas fallecidos fueron Alfredo Tomassini, José Casanova, Tomás ‘Pechito’ Farfán, Carlos Bustamante, Luis Escobar, el capitán José ‘Caíco’ Gonzales Ganoza, César Sussoni, Daniel Watson, Braulio Tejada, José Mendoza, Gino Peña, César Chamochumbi, Milton Cavero, Ignacio Garretón, William León y Aldo Sussoni.

Muchos integrantes de aquel equipo de Alianza Lima no viajaron por diferentes motivos, como el actual entrenador del Melgar, Juan Reynoso; al igual que Bejamín ‘Colibrí’ Rodríguez y Juan Illescas.

Este 8 de diciembre desde las 9:00 horas el club Alianza Lima conmemorará a sus deudos en el Estadio Alejandro Villenueva de La Victoria. Además, señalaron que realizarán un homenaje al club Chapecoense, que el 28 de noviembre sufrieron un accidente similar donde fallecieron 71 personas que iban rumbo a Medellín.


LEAVE A REPLY