Este martes se llevó a cabo el taller Nueva regulación para promover uso de plástico PET reciclado en la industria peruana, organizado por el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y en el cual el Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Viceministerio de Gestión Ambiental, anunció los alcances de la Nueva Ley General de Residuos Sólidos y Eficiencia de los Materiales.

Durante la reunión se dio a conocer cómo más empresas de diversos sectores podrán utilizar material reciclado para la producción y comercialización de sus productos.

Asimismo, se destacó que la importancia de una regulación de este tipo, la cual permitirá ordenar, facilitar y agilizar los procedimientos para que los actores de la cadena de reciclaje – recicladores formales, municipalidades y el sector privado – puedan gestionar correctamente y aprovechar el material reciclado, como es el caso del plástico PET.

Javier Hernández, coordinador del Área de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos del Minam, señaló que su sector busca promover la eficiencia en el uso de materiales que aseguren una gestión y manejo de los residuos sólidos de forma sanitaria, económica y ambientalmente adecuada.

Por su parte, el presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias, Jesús Salazar, saludó el trabajo realizado por el Minam, ya que permitirá que diversos materiales, como el plástico, puedan ser reciclados de forma ordenada y sostenible, permitiendo que la industria nacional los aproveche como parte de su cadena de valor.

En el taller también participaron la Dra. Albina Ruiz, presidenta de Ciudad Saludable – institución dedicada a la gestión sostenible de residuos -, quien expuso sobre la formalización del reciclaje y comentó el caso de la Asociación de Recicladores “Defensores del Medio Ambiente” de Manchay, y Maximiliano Oliva, Teniente Alcalde de la Municipalidad de Pachacámac.

Perú produce 1,200 toneladas de botellas plásticas recicladas al mes

LEAVE A REPLY