El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski recibió este lunes la visita oficial del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en Palacio de Gobierno, donde ambos dignatarios presidieron una reunión de trabajo un día después de que acabaron las actividades por la cumbre APEC 2016 en la capital.

La agenda de actividades de la visita de Estado de Xi Jinping comienzó pasadas las 8 de la mañana en el Parque de los Próceres y Precursores de la Independencia, en el distrito de Jesús María. En dicho recinto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, acompañó a su homólogo en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en honor a los próceres y precursores de la Independencia nacional.

A las 09:00 horas, el mandatario chino fue recibido en la Casa de Gobierno con los honores que corresponden a su alta investidura. Ambos dignatarios presidirán, luego de la ceremonia de bienvenida, una reunión de trabajo de las delegaciones de Perú y China. En el mencionado encuentro se revisaron los temas más importantes de la agenda bilateral y se suscribieron una serie de acuerdos de cooperación y desarrollo mutuo.

El líder asiático se dirigirá a la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde será declarado Huesped Iluestre por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y recibirá las llaves de la ciudad. Por la tarde será recibido por la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien le conferirá la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Gran Cruz.

Xi Jiping fue ovacionado en el Gran Teatro Nacional de Lima el sábado cuando reconoció en su discurso que el camote y la papa son originarios de Latinoamérica. Pedro Pablo Kuczynski hizo su primera visita oficial como jefe de Estado a China hace dos meses.


rpp

LEAVE A REPLY