El congresista fujimorista Héctor Becerril presentó este lunes el proyecto ley que busca establecer la inhabilitación perpetua para ingresar o reingresar al sector público para los condenados por el delito de terrorismo y apología del terrorismo.

“Yo espero que así como los colegas del Frente Amplio salieron a felicitar la iniciativa de muerte civil para los corruptos, se pronuncien, apoyen e incentiven este proyecto de ley. Y también la izquierda peruana y los defensores de derechos humanos”, manifestó Héctor Becerril a El Comercio.

El proyecto presentado por Becerril, y apoyado por la bancada de Fuerza Popular, buscada modificar el Código Penal en el artículo 36 numeral 2, en el que se refiere a la inhabilitación.

“Incapacidad o impedimento para ingresar o reingresar al sector público, obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público”, precisa la modificación.

Además, buscar cambiar el artículo 38, que se refiere a la duración de la inhabilitación principal. “La inhabilitación prevista en el inciso 2 del artículo 36 será perpetua cuando el agente ha sido condenado por la comisión del delito de terrorismo tipificado en el Decreto Ley 25475 y por el delito de apología del terrorismo previsto en el inciso 2 del artículo 316 del Código Penal”.


logop21

LEAVE A REPLY