Asociación Cruzada Vial pide a Municipalidad de Lima no construir más by-passes

0
108
Cuestionados. Aseguran que no son la solución para caos. (Anthony Niño de Guzmán)

Comuna limeña informó que esas obras se encuentran en etapa de estudio para ver su viabilidad.

Ante el anuncio de la Municipalidad de Lima de construir 18 pasos a desnivel o by-passes en la capital, la Asociación Cruzada Vial (ACV) advirtió que no ha encontrado, hasta la fecha, la sustentación técnica que fundamente las razones para efectuar esas obras, que costarían S/2,000 millones.

En ese sentido, esa entidad indicó que la comuna tampoco tiene “una evaluación de otras alternativas que podrían ser más eficientes y menos onerosas para la ciudad”.

Al respecto, la coordinadora general de Lima Cómo Vamos, Mariana Alegre, dijo que en vez de construir los 18 by-passes, el municipio debería impulsar el transporte masivo y la reforma del transporte en la capital.

“Está demostrado que los pasos a desnivel no son la solución para mejorar el transporte en la ciudad, pues estas edificaciones atraen más autos, que generan mayor contaminación ambiental para la ciudad”, manifestó.

Por ello, recomendó a la Municipalidad de Lima facilitar y fomentar el transporte peatonal y en bicicleta, en vez de llenar las vías con autos particulares y taxis.

Sobre este tema, la comuna limeña precisó que estos 18 proyectos “se encuentran en etapa de estudios para ver su viabilidad o conveniencia”.
Aclaró que en ningún momento se ha previsto esas edificaciones, ya que el proyecto está en etapa de “licitación de servicios de consultoría” para la elaboración de estudios de perfil y factibilidad.

Dijo que estos estudios y evaluaciones no significan que se haya decidido el proceso constructivo de algún proyecto, dado que los ganadores de la buena pro determinarán la viabilidad correspondiente.

Datos:

  • Un reciente estudio de Lima Cómo Vamos reveló que solo el 16.9% se moviliza en auto, en comparación con el 20.4% que se desplaza en bicicleta y el 24% que lo hace a pie.
  • Además, arrojó que el 4.1% de limeños se movilizan en mototaxi, motocicleta y camión.

    logop21

LEAVE A REPLY