Reorganización del Seguro Integral de Salud tomará 120 días

1
108

sis

A través de un Decreto Supremo N° 039-2016-SA publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se oficializó el proceso de reorganización del Seguro Integral de Salud (SIS), anunciada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski tras la difusión del audio sobre el presunto negociado en el que estaría involucrado el ex asesor Carlos Moreno.

El decreto establece un plazo de 120 días a partir de hoy para la reorganización del SIS. El propósito de la medida es “garantizar la idoneidad en la gestión de los recursos públicos en el marco del aseguramiento universal en salud en pro de una efectiva prestación de los servicios de salud que se brinda a la población”.

Esto debido a la existencia de “serios problemas en la gestión de los recursos públicos a cargo del SIS para el proceso de aseguramiento universal en salud”.

Para llevar adelante este proceso se formó una comisión interventora presidida por un representante de la ministra de Salud e integrada por representantes del Consejo de Ministros y de las carteras de Economía y Finanzas,  Trabajo y Promoción del Empleo; Defensa e Interior.

Dicha comisión tendrá como función identificar la problemática o distorsiones que se presentan en el SIS para la gestión de los recursos, evaluar la normativa vigente y  proponer cambios. Al término del plazo, la Comisión deberá presentar su informe final a la titular del Ministerio de Salud, con las propuestas y recomendaciones que correspondan.

1 COMMENT

  1. Buenas

    Esta genial tu redacción y hay muchas cosas que no conocía que me has aclarado, esta maravilloso..
    te quería devolver el espacio que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente como yo jijiji.

    Adios

LEAVE A REPLY